Alcalde de Perú Libre contrata a madre de su hija por más de S/90 mil

por | Nov 22, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

La gestión del alcalde de la provincia de Chupaca, Marco Mendoza Ortiz, de las filas de Perú Libre, contrató a Julie Geraldine Ordaya Espinoza, madre de su hija fuera del matrimonio, para el mantenimiento de vehículos por casi S/ 100 mil soles; hasta antes, en los pasillos de la comuna se oía el rumor del posible favorecimiento del alcalde a su pareja. Según informa el diario Correo al que obtuvo en exclusiva la partida de nacimiento registrada en marzo de este año, el alcalde Mendoza junto a Ordaya firman como progenitores. La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría deberían actuar de oficio.

Entre 2019 y 2021, la joven de 26 años, licenciada en administración, inició a proveer servicios la comuna de Chupaca de forma continua. Estos estaban orientados a la reparación de sistemas de tracción, mantenimiento preventivo de un camión, mantenimiento de un compactador, cambio de aceite, entre otros. La administradora parecía estar más capacitada en mecánica. La orden de servicio más cuantiosa es el mantenimiento del camión Mercedez Benz de placa WP-1239 por S/ 24 mil soles hecho el mes de febrero de 2020. Sin embargo, ese mismo mes se emite otra orden por S/ 22 mil soles para la reparación del mismo camión. Más de 40 mil en un solo vehículo. En total, la joven logró hacerse con S/ 93 530 soles. Nada mal para una administradora licenciada el mismo año que su pareja asumió el cargo de alcalde, luego de una campaña anterior en la que quedó en segundo lugar. 

Mendoza, militante de Perú Libre desde el 2019, ya venía mostrando una debilidad por lo sospechoso y velado. En 2020 contrató a la empresa de un militante de su partido para ejecutar el estadio de su ciudad “Eleazar Patiño” y meses después la Contraloría detectó que el techo de este estadio fue ejecutado sin ficha técnica.

No solo la joven Ordaya Espinoza fue la beneficiada; su padre Rolando Ordaya Palacios y su tía Magdalena Ordaya Palacios también obtuvieron contratos con la comuna, siempre en el rubro de reparación de vehículos. El padre registra un servicio por S/ 900 y la tía más de una decena, solo en 2019, por montos que sumados superan los 13 mil soles. La familia entera contenta.

Fuentes de esta publicación señalaron que Mendoza viviría con la madre de su hijo, además, hasta hace unos meses venía laborando como CAS en el Gobierno Regional Junín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This