Aportante a la campaña del lápiz amasa más de S/ 360 mil en contratos con Huancayo, Chilca, RVM y El Tambo

por | Ago 4, 2020 | Locales, Regionales | 1 Comentario

Un aportante a la campaña de Perú Libre ganó diversos contratos y órdenes de servicio en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), los distritos de Chilca, El Tambo y Manzanares para realizar labores como del pintado del municipio, venta de cal y agregados.

Se trata de la empresa Inversiones Vargas Stream S.A.C. que tiene como gerente general a Alim Vansovich Arroyo Corilloclla y que fue creada a días que el gobierno autoproclamado socialista empezara gobernar en el 2019. Meses después de su acelerada constitución, Inversiones Vargas prestó servicios a la MPH por un monto de S/ 185,756.54; a Manzanares (Concepción) S/ 30,640.00 y Chilca por S/ 912.00.

La Red Valle del Mantaro también facturó por S/ 46,163.75. Foto: Diario Correo.

Del mismo modo, Alim Arroyo, quién aportó –según él- de manera voluntaria la suma de 60 soles al partido del lápiz se hizo de adjudicaciones en la Red Valle del Mantaro por S/ 46,163.75 y el sector Transportes por S/ 66,030.00. Como se sabe, todas estas dependencias se hallan bajo la administración del gobierno de Perú Libre.

Asimismo, durante el 2020 la novata empresa repitió su buena suerte en el municipio de Huancayo con órdenes de servicio por la suma de S/ 14,125.00 haciendo un total de S/ 342,715.29 en tan sólo un año y medio de gobierno.   

Alim Arroyo quien asegura conocer de lejos al actual consejero por Huancayo, Jorge Buendía, -quien es militante de Perú Libre-, misteriosamente fue contratado como persona natural para realizar labores de levantamiento de observaciones por un monto de S/ 4,000.00 en el mismo Gobierno Regional de Junín. Vaya amistad.  

Estudio e Inversiones A-C S.A.C. es la otra empresa de Arroyo Corilloclla que le sirvió para realizar labores de pintado de interiores en la Municipalidad Distrital de El Tambo por un monto de S/ 32,383.50. En total, la misma persona cobró la suma de S/. 364,873.79 desde el inicio del segundo gobierno de Perú Libre.

APORTES NO TAN LIMPIOS

Según figura en la lista de aportantes a la campaña de Perú Libre presentada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Alim Vansovich Arroyo Corilloclla, aportó la suma de S/ 2,625.00 soles con trabajo proselitista durante la última campaña del 2018. Asimismo, su nombre figura como aportante del partido la suma de S/ 60.00 durante el 2011.

1 Comentario

  1. JULIO

    ESTO ESTA OCURRIENDO EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO, YA SEA EN BIENES Y SERVICIOS, PRIMERO PONEN FUNCIONARIOS ELEGIDOS AL DEDO SIN CONTAR CON EL PERFIL PROFESIONAL COMO EL CASO DE UN OBSTETRA EN SALUD DE TARMA QUE LO DESIGNAN COMO DIRECTOR,A UNA ODONTOLOGA EN JAUJA IGUAL EN SALUD E IGUALMENTE EN OTRAS REDES DEL SECTOR SALUD, QUIENES PRIMERO COLOCAN SIN CONCURSO DE MERITOS Y CON BUENOS SUELDOS A SUS PARIENTES,ESPOSOS, FAMILIARES Y ALLEGADOS PÀRTIDARIOS Y LUEGO SE ENCARGAN DE LLAMAR A SUS PROVEEDORES PARA ASEGURARLES LAS OBRAS Y COMPRA DE BIENES CON GRANDES SUMAS Y CASI A EXCLUSIVIDAD, SIN EMBARGO CONTRALORIA Y CONTROL INTERNO SE HACEN DE LA VISTA GORDA, LOS CONCURSOS CAS SON PURA FINTA Y DESDE QUE EMPEZO ESTA GESTION SIGUEN GANANDO LOS MISMOS PERSONAJES YA QUE SE ENCUENTRA DIRECCIONADA LA PLAZA A LOS DEL LAPIZ, NO SE OLVIDEN DEL CASO MAS EMBLEMATICO DE LA GRAN FAMILIA, EL NEGOCIADO POR MILLONES DE SOLES, EL HOSPITAL DE CONCEPCION, LAS COMPRAS SOBREVALORADAS EN LA GESTION DEL AHORA DIRECTOR REGIONAL DE SALUD EN LA RED VALLE DEL MANTARO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat