Conoce porqué Huancayo atardeció con sol rojizo y un cielo lechoso

por | Nov 25, 2020 | Regionales | 0 Comentarios

Todo el valle del Mantaro fue testigo del inusual efecto rojizo del sol y una atmosfera lechosa al momento de caer la tarde del martes 24 de noviembre. Pues esto se debe a los incendios forestales recientemente registrado al este de Huancayo y en la selva de Junín, informó el Ing. José Luis Ñique, analista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de este departamento.

El especialista explicó a Presunto Culpable que durante esta época las pocas precipitaciones y la gran cantidad de pasto seco que son prendidos por el hombre irresponsablemente se genera incendios forestales concentrando focos de calor.

“Las cenizas y aerosoles con ayuda del viento que viene de la selva se concentraron en Junín, especialmente en Huancayo y Chupaca donde se ha visto este fenómeno del cielo lechoso y el sol rojizo. No es neblina”, indicó el profesional del Senamhi.

Asimismo, detalló que hubo un incremento de un pico fuerte y esto ha generado un efecto óptico con concentración de aerosoles que en cierta medida puede afectar la salud de la población, debido que las partículas fácilmente pueden ingresar por las fosas nasales hasta afectar a los pulmones y sistema respiratorio.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat