Contratan al Dr. Muelitas como asesor del despacho de alcaldía de Satipo por más de 80 mil soles

por | Feb 25, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

A Víctor Raúl Tucto Pérez quien es odontólogo de profesión y conocido como el Dr. Muelitas le fabricaron diversas plazas de trabajo para desempeñarse en distintas áreas del municipio de Satipo hasta como asesor en el despacho de alcaldía del burgomaestre Iván Olivera Meza. Actualmente, ambos personajes son investigados por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción por presuntos vínculos con la red criminal Los pulpos de Satipo.

Según los contratos del odontólogo, Tucto se desempeñó desde la coordinación de la oficina de relaciones institucionales (Relaciones Públicas) del municipio de Satipo pasando por la Gerencia Municipal como coordinador de enlace; también laboró en la lucha contra la anemia hasta llegar a ser asesor externo del despacho de alcaldía alcanzando contratos por 81 mil soles tal y como lo muestra el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el portal del Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Víctor Raúl Tucto Pérez facturó 81 mil soles por sus servicios. Foto: Captura MEF

Fuentes de esta comuna que fueron consultadas sobre el desempeño y permanencia del odontólogo en la oficina de Imagen Institucional mencionaron haber escuchado el nombre, pero no conocer a la persona citada. Esta misma respuesta obtuvimos de otras áreas donde según los contratos de Tucto Pérez dice haber prestado sus servicios.

El odontólogo Víctor Raúl Tucto Pérez también fue coordinador de la lucha contra la anemia y oficina de Imagen Institucional de Satipo. Foto: Captura Sunedu

Las distintas órdenes de servicio vienen desde el primer mes del 2019 desde que empezó el gobierno de Iván Olivera Meza y fueron firmadas cada tres meses por montos de 9 mil y 12 mil soles respectivamente haciendo un monto de 81 mil soles.

Involucrados por pedir diezmo

Según las declaraciones de un testigo protegido por parte de la Fiscalía Anticorrupción, él hombre codificado habría acusado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, Iván Olivera, al Gerente Municipal, Jhon Colachagua Ramón y al asesor personal del edil, Víctor Tucto Pérez de ser quienes solicitan ‘diezmos’ a los proveedores. El testigo ha señalado que ellos pidieron 2 millones de soles a Elías Cabezas Rivera por trabajos de mantenimiento de caminos vecinales.   

Como se sabe, el escándalo se desató a raíz de la intervención a las oficinas del municipio por parte de las autoridades de la fiscalía y agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción. Junto a ellos, existe otro grupo de funcionarios investigados.

A fin de obtener respuesta sobre los hechos descritos llamamos al móvil de Víctor Tucto, pero no tuvimos comunicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat