Desalojarán a pacientes del Carrión ajenos al covid-19 para dar prioridad a víctimas de la pandemia

por | Jul 22, 2020 | Locales, Regionales | 0 Comentarios

¿Justa decisión? En las próximas horas todos los pacientes del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo serán retirados del establecimiento para dar prioridad a quienes contrajeron el covid-19, así lo dio a conocer el director regional del sector Salud, Wimmer Cervantes.

Del mismo modo, informó que su despacho está autorizando que todos los internados pasen a los hospitales Domingo Olavegoya de la provincia de Jauja y otro grupo al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción para continuar con el tratamiento médico. Esta medida obligará a familiares de los pacientes a realizar viajes largos para visitar a sus familiares.  

Debido al colapso del sistema de Salud, el Daniel Alcides Carrión se convierte el segundo establecimiento para el tratamiento del coronavirus en la ciudad de Huancayo. “En la cochera del hospital [Daniel Alcides Carrión] vamos instalar 50 camas de hospitalización y en el otro ambiente antiguo pondremos otras 50 camas de hospitalización para casos de coronavirus”, indicó Edinson Aquino, director de dicho nosocomio.

Al 21 de julio, la región Junín ha registrado 10 568 casos confirmados de coronavirus siendo Huancayo con 6 133 contagios seguido de Chanchamayo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat