Mediante un documento denominado “Carta Notarial”, -no redactado precisamente en la notaria “Ciro Gálvez Herrera”-; Ángel Sebastián Rojas Cerrón, identificado con DNI 09914122 a quién se le mencionó en un informe publicado el 01 de setiembre titulado “Empresa de trabajador del GRJ factura más de un millón de soles en contratos con el IREN y hospital Carrión” refiere que la nota periodística no cuenta con una investigación adecuada.

Rojas Cerrón fue mencionado en relación que la empresa que fundó Grupo Security Rocer S.A.C. donde actualmente aparece Rojas como socios/accionistas (https://apps.osce.gob.pe/perfilprov-ui/ficha/20600092490)  facturó 1’172,515.07 soles con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (IREN) y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en lo que va del año el 2020.

Ángel Sebastián Rojas Cerrón aportó S/72.995.00 representado en bienes para la empresa Grupo Security Rocer S.A.C.

Al servidor público, que labora en la Oficina de Presupuesto y Planeamiento de la sede central de la actual gestión regional, también se le menciona que como militante de Perú Libre la economía le viene sonriendo en esta pandemia debido que la empresa en la que figura como socio/accionista facturó por 1’172,515.07 con el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y el IREN.

Sobre el primer punto, Ángel Sebastián Rojas Cerrón señala en su carta notarial que “Debo indicar que su publicación no cuenta con una investigación adecuada y exhaustiva que únicamente se fundamenta en la información que proporciona la web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, respecto al Registro nacional de Proveedores, que señala que sería parte de los socios/accionistas; no obstante, no ha revisado documentos notariales y registrales que contradicen su afirmación”.

También solicita que “dentro de un plazo de 24 horas de recibido el presente documento, se rectifique de lo manifestado en la página web y la red social Facebook respectivamente, así como elimine su contenido de inmediato, toda vez que su conducta difamatoria implica una imputación falsa de los hechos atribuido y vulnera mi honor, perjudicándome en distintos aspectos”.

Presunto Culpable DESCARTA TOTALMENTE LA CONDUCTA DIFAMATORIA Y RECHAZAMOS DICHAS ACUSACIONES del hoy trabajador regional, quien es investigado por una comisión conformada, por unanimidad, por el pleno del Consejo Regional.

Asimismo, lamentamos que el remitente de este documento cuestione nuestra labor periodística, puesto que nuestro trabajo se basó en informaciones oficiales contrastadas de las páginas oficiales del Estado Peruano como lo es: “Buscador de proveedores del Estado” donde actualmente Ángel Sebastián Rojas Cerrón figura como socio/accionista (https://apps.osce.gob.pe/perfilprov-ui/ficha/20600092490) de dicha empresa.  

Actualmente, Ángel Sebastián Rojas Cerrón figura como socio/accionista en la página de Proveedores del Estado

PRESUNTO CULPABLE no retirará el contenido de la página web y el Facebook que solicita Rojas Cerrón, porque, valga la redundancia que dicha información cumple con los cánones de una estricta contrastación de datos que están almacenados en la base de organismos del Estado Peruano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat