Detienen a director de la Escuela Técnica de la PNP Hvca. por posible acto de corrupción

por | Oct 8, 2020 | Policiales, Regionales | 0 Comentarios

El Comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica por ser el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio al solicitar dinero a diferentes postulantes al proceso de evaluación virtual para la titulación profesional técnico en ciencias administrativas policiales.

Se supo que, por encargo del oficial, la subalterna, Suboficial de tercera PNP Gabriela Karina Salazar Aylas habría entregado el examen a los postulantes previo pago. Fue el Ministerio que solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el requerimiento de detención preliminar contra el Comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce.

La detención de Sánchez Ponce se produjo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, hasta donde se constituyó para brindar su declaración respecto al caso, siendo puesto a disposición del despacho del juez Omar Ramírez Julca.

Durante este periodo, el fiscal adjunto Carlos Mitchel Medina Romani, con la dirección del Fiscal Provincial Frans Ponce Rosado realizarán diligencias relevantes que permitirán determinar la existencia de elementos de convicción necesarios para solicitar la medida de prisión preventiva. Fuente: Ministerio Público-Hvca

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat