Dictan sentencia contra trabajador de Ugel Concepción por el delito de concusión

por | Mar 9, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del Fiscal Aladino Lazo Pacheco, mediante juicio oral logró la sentencia condenatoria contra Antony Valentín Crisóstomo Macha en su condición de técnico administrativo y personal de apoyo de infraestructura de la UGEL de Concepción.

El delito por el cual fue sentenciado Crisóstomo Macha es, el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, delito tipificado en el artículo 382 del código penal, en agravio del Estado.

El sentenciado en su condición de técnico administrativo de Concepción y personal de apoyo de infraestructura de la UGEL Concepción, se aprovechó de su cargo para inducir a error al señor Juan Carlos Duran Torres y lograr que este le proporcione la clave de su tarjeta multired y finalmente aprovecharse de la suma de dinero depositado por el Ministerio de Educación para el mantenimiento preventivo de la Institución Educativa Ebenezer, segunda etapa.

En consecuencia, se le impuso la PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE 03 AÑOS de carácter suspendida y la pena accesoria de INHABILITACION, por el mismo periodo; así como la reparación civil por el monto de S/. 10,000.00 soles a favor del Estado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This