Diresa Junín contrató por 1 millón de dólares con giros especiales para albergar a pacientes covid

por | Mar 5, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

En menos de tres meses, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa-J) ha contratado los servicios de cinco personas para el alquiler de hoteles o ambientes de descanso para pacientes contagiadas por coronavirus por un monto superior al millón de dólares según se pudo verificar en el portal de datos abiertos de Proveedores del Estado Ministerio de Economía y Finanzas.

Las personas que firmaron los contratos con la misma Diresa tuvieron el privilegio de ser contratados de manera directa en distintas fechas del 2020 y parte del 2021. El monto de los 10 contratos en total supera los 3’ 432, 972. 80 soles sólo por alquiler de espacios para la implementación del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en provincias como Satipo, Huancayo, Jauja, Tarma y Chanchamayo.

Con apenas meses de haberse creado, la empresa Healthy Fast Food E.I.R.L. representada por Mercedes Pilar Bonifacio López con rubro en actividades como bares, restaurante y cantinas se hizo de una suma de S/903, 224.30. Esa misma suerte también acompañó a José Antonio Cruz Marcelo quien facturó con la Diresa un monto de S/517,934.67; el rubro de Cruz Marcelo es fotocopiado. Ambos cobraron esos montos por alquiler de ambientes para el CAT.

El rubro de Healthy Fast Food E.I.R.L. es de cantinas, bares y restaurante. Foto: Captura Seace

Andrés Castillo Morales también firmó dos contratos por los mismos servicios por S/577.840.00. Liliana Rosa Cordero Castro también se encuentra en esta lista. Ella cobró por los servicios S/736.000.00. Al igual que todos, Marilu Anchante Arcos logró obtener un número similar de contratos por un monto de S/697,373.83.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat