Dos enfrentamientos en el Vraem dejan un militar, un policía y cinco narcoterroristas muertos

por | Ago 24, 2020 | Nacionales, Regionales | 0 Comentarios

Dos enfrentamientos entre narcoterroristas y miembros de las Fuerzas Armadas dejaron el saldo de un militar, un policía y cinco narcoterroristas muertos. Uno de los integrantes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) es considerado mando medio dentro de la organización terrorista.

Los fallecidos han sido identificados como el suboficial PNP Emerson Cristian Ruiz Flores y el sargento EP Cristian Ángel Gómez Bernaldo. Asimismo, fueron abatidos los terroristas ‘Cirilo’, ‘Roger’, ‘Alejandro’ y ‘Wilmer’, el primero de ellos comandaba la columna de seguridad de trasteo de droga. Este segundo enfrentamiento se registró la mañana del lunes 24 de agosto en el centro poblado de Siria, provincia de La Mar en la región Ayacucho zona considerada dentro del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).  

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el centro poblado Chachaspata, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho). En este punto, dos patrullas del Ejército Peruano se enfrentaron con la columna terrorista y jóvenes que transportaban droga. En este enfrentamiento uno de los sediciosos falleció.

El intercambio de balas permitió a las fuerzas del orden recuperar armamento militar como AKM, pertrechos y la incautación de 70 kilos de Pasta Básica de Cocaína.

de las filas terroristas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat