Empresas de La Gran familia siguen siendo proveedores favoritos de hospitales y redes de salud de Junín

por | Mar 19, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

Nadie los frena. Las empresas vinculadas a la familia Colachagua Vivanco y Vásquez Orihuela que en el mes de junio del año pasado fueron reveladas por hacerse de millonarios contratos fraccionados para proveer de médicos y especialistas a hospitales y redes de salud del departamento de Junín, hoy siguen siendo proveedores “favoritos” de las entidades del sector salud de Jauja y Huancayo con quienes ya lograron facturar en seis meses la suma de S/. 1’858,520.92.

Sólo bastó tres meses de inactividad con las entidades de salud de Junín para que la empresa Joshu Master E.I.R.L. que tiene como gerente a Josue Raul Vásquez Orihuela retomara su “suerte” de seguir facturando con estas mismas instituciones; sólo en el mes de setiembre y octubre del 2020 se hizo de al menos 10 contratos por un valor de S/. 365,674.92 y así la suerte hoy le sigue acompañando.

El escándalo de La Gran familia que aun salpicaba a varios funcionarios y motivó una pronta intervención del Ministerio Público y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía no fue suficiente para que Elicon E.I.R.L. de Elizabeth Janeth Villanueva Bendezú continuara facturando con los establecimientos. Esta empresa logró vender en el segundo semestre del 2020 un total de S/.980,488.00. en equipos médicos.

La empresa C y H servicios generales especializados también se hizo de órdenes de servicios por un monto de S/. 199,920.00. A la lista también se suma Adar Adriel E.I.R.L. de propiedad de Eva Gloria Orihuela Galván quien es suegra de Josue Vásquez Orihuela. Adar logró obtener 10 contratos por un monto de S/.195,710.00.

Quien también siguió facturando es el cuñado de Josue Vázquez; Jean Edgar Colachagua Orizano a través de Cuido tu Salud E.I.R.L. obtuvo 30 contratos y órdenes de servicios a su haciendo una suma de S/.109,678.00. Las firmas de los documentos se realizaron a mediados de junio hasta setiembre del mismo año.

En el portal del Seace también se aprecia que Edgar Raúl Colachagua Osco, gerente de Energy Transmission And Energy Solution S.A.C. logra un contrato por S/. 7,050.00 para prestar servicios médicos en la sala de Emergencia del hospital Daniel A. Carrión. Edgar Colachagua es papá de Jean y suegro de Josue Vásquez. Desde mediados de junio del año pasado a la fecha estas empresas han logrado facturar S/. 1,8 millones de soles con el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y el Domingo Olavegoya de Jauja y otra

El Ministerio Público a cargo de la fiscal Bonnye Bautista Cantura viene investigando el caso desde mediados de junio del 2020.

Desde la publicación del informe periodístico por Portal Central, las modalidades de contratos vía terceros –exclusivamente para dicho rubro- quedaron suspendidos debido a un presunto favorecimiento por algunos funcionarios hacia las empresas ligadas a la investigación.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat