Exorbitantes sueldos en el IREN-Centro para personas sin experiencia en los cargos convocados

por | Jul 20, 2020 | Locales | 2 Comentarios

Las plazas para ser cubiertas, en las diferentes áreas y oficinas de salud del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), estarían siendo “direccionadas” para los actuales trabajadores de dicho nosocomio oncológico.

Y es que después de una revisión de los Términos de Referencia (TDR) y de los requisitos que exige cada puesto, son genéricos en materia de experiencia laboral y de estudios sobre el cargo a ocupar.

Sólo por citar un ejemplo para la plaza de “asistente de administración”, según las bases, el TDR y el perfil del aspirante deben haber terminado sus estudios universitarios o simplemente tener el título de bachiller. A ello se suma, que en la mayoría de los cargos de asistentes (Con sueldos mensuales de 3 mil soles) deben tener una experiencia laboral entre 6 meses a 01 año.

Aunque no hay delitos o irregularidades en la contratación de egresados y bachilleres, según algunos entendidos en derecho laboral, y que para erradicar cualquier tipo de suspicacias, sería necesario realizar una consulta en el OSCE.

PLAGIAN LABORES A REALIZAR DEL PROCESO CAS DEL MINISTERIO DE CULTURA

Un claro ejemplo es que para la plaza de Especialista en Comunicación (con un sueldo de 6 mil soles mensuales), en el cuarto ítem sobre la descripción de los servicios a realizar increíblemente dice Licenciado en Enfermera.

Sin embargo, uno de los casos más evidentes, para la contratación de un asistente administrativo en la Oficina Ejecutiva de Administración, es la copia de los Términos de Referencia (TDR) y las labores a cumplir del Ministerio de Cultura, que a la letra dice: “Apoyar en el seguimiento de la recepción de la entrega de cargo por parte  de los servidores cesados del Ministerio de Cultura”.

33 MILLONES DE SOLES SON DESTINADOS PARA EL PAGO DE PERSONAL CAS

Consultado sobre estas presuntas irregularidades y faltas a las normas y bases del concurso CAS, para la contratación administrativa de servicios administrativos N° 06-2020-GRJ-DRSJ-RECAS, el director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Centro), Danilo Baltazar Chacón, aseguró que 33 millones de los 49 millones de presupuesto, se asignan para el pago de personal administrativo, que el pasado miércoles 15 y jueves 16, participaron de este proceso público.

“Este proceso CAS es para 170 plazas administrativas y que por ahora tenemos servicios por terceros (Servicios no personales), pero en la próxima semana lanzaremos un concurso para la contratación de personal asistencial, con lo cual llegaremos a los 800 trabajadores y por ende el monto de 33 millones de soles les corresponde para el sueldo de cada uno de ellos”, manifestó el titular de dicho nosocomio oncológico.

En otro momento de la entrevista telefónica, Baltazar Chacón justificó el sueldo de 3 mil soles mensuales para asistentes, egresados o bachilleres con experiencia entre 6 meses y 01 año, y que dicho monto se ha coordinado con el Ministerio de Salud. “Todo el personal que gane una plaza, a través de este concurso, será nuevo y descarto que haya cierto direccionamiento a los trabajadores que actualmente están laborando en el IREN-Centro”.

IREN REALIZA “COPIA Y PEGA” PARA PLAZAS DE CONCURSO CAS

Sin embargo, el director de esta institución, se topó con las sorpresas que contienen algunos Términos de Referencia (TDR) y las labores de la plazas para comunicador social y asistente administrativo, donde se ha realizado el famoso COPIA y PEGA, de la especialidad de Enfermería y del Ministerio de Cultura.

“Estos requerimientos para la contrata de personal lo han realizado cada uno de los encargados de las oficinas. Pero si Ud. Podría alcanzarme los datos seria formidable para poder tomar las correcciones del hecho, porque recién estoy tomando conocimiento y realizar las investigaciones del caso”, expresó Danilo Baltazar.

2 Comentarios

  1. Hector Palomino Garcia

    EN UN ESTADO DE DERECHO, ESTAS CONVOCATORIAS DEBERIAN SER DIFUNDIDOS PUBLICAMENTE POR TODO LOS MEDIOS DE COMUNICACION MINIMO 15 DIAS, SIN EMCARGO LO HACEN DE AYER PARA HOY….UNA CLARA MUESTRA DE DIRECCIONAMIENTO….averiguaremos para tomar acciones frente a esta oscura y trasnochada CONVOCATORA.

    Responder
  2. aldo samaniego arce

    felicitaciones por dar a conocer la verdad sigan investigando como a los ing que estan pidiendo donde solo piden bachiller hasta el colmo de cualquier carrera y ese sueldo es de 6800 investiguen gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat