Fiscalía especializada en crimen organizado abre investigación contra Cerrón y Orihuela por JU-103

por | Mar 8, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Junín abrió investigación contra, Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela Rojas y otros funcionarios por el presunto delito organización criminal dedicada al cobro de diezmos de S/ 30 millones para otorgar una obra en la región.

La denuncia fue interpuesta por Sergio Casquero Jines, representante del consorcio vial Huanka, Cerrón y Orihuela pretendieron cobrar de manera ilícita el 10% del monto de la obra JU-103, valorizada en S/ 150 millones, la cual estaba a cargo del Consorcio Vial Huanka, pero como esta empresa no accedió a efectuar el pago de la coima, se resolvió el contrato.

A la fecha se ha licitado nuevamente la obra por un monto que supera los S/ 300 millones, del mismo que se pretendería cobrar el «diezmo» ascendente a S/ 30 millones aproximadamente como ganancia ilegal, según consta en el expediente.

Los pobladores de Jauja y Tarma esperan por años la culminación de esta importante obra que unirá ambas provincias y generará desarrollo a varios distritos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This