Gestión de Carlos de la Cruz compró regalos y materiales médicos por 280 mil soles de una cerrajería

por | Ago 4, 2021 | Locales | 0 Comentarios

En los últimos meses, la municipalidad distrital de Chilca (Huancayo) realizó compras de insumos instrumental médico, regalos por el Día de la Madre, pinturas y hasta kit de limpieza para el despacho del alcalde Carlos De La Cruz por un monto superior a los 280 mil soles de una empresa que tiene como rubro principal la construcción de edificios y cerrajería. También adquirieron equipos de protección personal para los trabajadores de dos empresas que tienen a un mismo dueño.  El hermano de este empresario también es proveedor de esta comuna.

A través de la empresa Shi Yoki, Luis Flores vendió regalos y materiales de insumos médicos. Foto: Captura MEF

Se trata de la empresa Shi Yoki que tiene como gerente general a Luis Miguel Flores Meza quien durante el 2020 y parte del 2021 ha facturado con el municipio de Chilca por un monto de S/135,928.95 en venta de artículos médicos, regalos para homenajear al personal de la comuna, kit sanitario para el despacho de alcaldía, venta de mascarillas entre otros productos. La venta no sería extraña si la empresa de Flores cumpliría con el rubro especificado, pues Shi Yoki tiene como actividad principal la venta de materiales de construcción y ferretería; además de la fabricación de productos metálicos para el uso estructural (cerrajería).

Pero allí no queda el negocio de Luis Flores quien es bachiller en educación, sino que a través de la empresa Arquieuro S.A.C. donde figura como socio / accionista también realizó contrataciones con la gestión del alcalde Carlos De La Cruz por S/ 99,627.33 por confecciones de uniformes para el personal de ese municipio. El principal rubro de esta empresa son los trabajos de impresión y como segundo oficio la confección de prendas.

Quien también obtuvo varias órdenes de servicios por 45,373.27 soles es Dante Clinton Flores Meza, hermano de Luis. Él último joven vendió maderas y otros materiales para la misma comuna. Las compras desarrolladas por el municipio se realizaron durante la pandemia.  

Dante Clinton Flores Meza, Hermano de Luis también realizó contratos con el municipio d Chilca. Foto: Captura MEF

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat