Huancavelica: Alistan funcionamiento de cuatro plantas de oxígeno para el 22 de febrero

por | Feb 10, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

Para el 22 de febrero está previsto el funcionamiento de cuatro plantas de oxígeno medicinal en las provincias de Angaraes, Acobamba, Churcampa y Tayacaja de la región Huancavelica, informó William Paco Chipana, gerente regional de Infraestructura de ese departamento.

Además, Paco, indicó que en el caso de la provincia de Tayacaja, la infraestructura para la instalación de la planta de oxígeno está concluida al 100% y solo falta que la empresa proveedora ponga en funcionamiento. Tendrá una capacidad de producción de 15 metros cúbicos por hora, es decir; 36 balones de 10 m3 por día. Demandó una inversión de 721 mil 147.50 soles.

Respecto a la planta de Churcampa, señaló que la construcción de la infraestructura también está concluida al 100%. Falta su entrega y funcionamiento. Producirá 10 metros cúbicos por hora, haciendo un total de 24 balones por día. La inversión asciende a 537 mil 663.75 soles.

En cuanto a la provincia de Angaraes, William Paco, mencionó que la infraestructura también está al 100% y está pendiente la presentación del cuarto entregable -por parte de la empresa- para su funcionamiento. Tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos por hora, es decir 24 balones por día. Su costo oscila a 706 mil 610.97 soles.

Asimismo, detalló que la infraestructura para la planta de oxígeno de la provincia de Acobamba igual está terminada al 100%. Aquí se requiere adquirir la planta, teniendo para ello dos proveedores, uno que plantea 60 días de plazo para su instalación y funcionamiento y otros 10 días de tiempo, aunque su costo es superior.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat