Huancayo: Sobrina de alcalde es asesinada por su pareja durante una discusión

por | Nov 25, 2020 | Policiales, Regionales | 0 Comentarios

La sobrina del alcalde del distrito de San Jerónimo (Huancayo) fue asesinada  esta madrugada en manos del padre de sus dos hijos. El cuerpo de la mujer que yacía tendida en el pasadizo de su domicilio fue hallado por su menor hijo de 16 años de edad.

La víctima mortal ha sido identificada como Maritza de La Cruz  Sachahuamán, de 48 años de edad, quien se dedicaba a trabajar en una combi que cubre la ruta Huancayo-San Jerónimo junto a su esposo Hugo Fernández Rodríguez Vilchez, de 52 años, chofer de la unidad.

Hugo Rodríguez fue trasladado a Medicina Legal. Foto: PresuntoCulpable

Fuentes policiales han informado que la víctima y su verdugo estuvieron bebiendo licor en su vivienda cuando de pronto en un cruce de palabras y por los celos enfermizos, Hugo empezó a golpear a su pareja a tal punto de asfixiarla para luego fugar del lugar.

En declaraciones a los medios, el coronel PNP César Ramos ha señalado que tras activar el plan “Cerco” lograron dar con el paradero y la captura de Fernández Vílchez en el distrito de El Tambo.

“En sus primeras declaraciones acepta haber asesinado a la mujer por celos. Dijo que cogió el celular de la víctima y encontrando mensajes”, indicó el alto mando policial minutos antes del traslado del acusado a Medicina Legal.

El cuerpo de la mujer a un permanece en la morgue de la ciudad a la espera de la necropsia.  La madre deja en la orfandad a dos menores; en tanto el padre de las criaturas se encuentra detenido por el presunto delito de feminicidio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat