Zósimo designó a allegados a empresa vinculada investigación a Lavado de Activos

Zósimo Cárdenas Muje, aspirante al sillón regional de Junín, designó a Jesús Alonso García como responsable de la dirección de circulación terrestre de Pasco en 2019 cuando se desempeñaba como gerente general.  Podría resultar normal; sin embargo, se trata del padre de uno de sus socios: Jesús Alonso Tapia representante de la empresa AD&J Ingenieros Constructores E.I.R.L. investigada, junto a Zósimo y otros ex funcionarios, por el presunto delito de lavado de activos por contratas de cuando Cárdenas se desempeñaba como alcalde del distrito de Pichanaki. Aunque el líder de la naranja lo quiera negar, las personas de las que se rodeó como gerente en Pasco no parecen haber llegado ahí por mérito.

El año 2015, la gestión de Zósimo, a través de su entonces gerente municipal Roy Gonzáles Mayta (también investigado), contrató con el consorcio Pichanaki IV conformada por la empresa AD&J Ingenieros Constructores con el 54% de participación para la ejecución de la obra mejoramiento de las calles sector 1 y 2 del distrito capital por un monto de S/ 6, 099, 959. Como representante de esta empresa estuvo Jesús Alberto Alonso Tapia.

Foto: Captura del contrato de AD&J Ingenieros con Municipalidad de Pichanaki.

La sección de Lavado de Activos y la Ministerio Público le pusieron el ojo a este contrato e iniciaron una investigación por los vínculos entre estas personas. Cuando Zósimo llegó a la gerencia de Pasco llamó al padre de su contratista, Jesús Alonso García, y lo designó en un puesto clave del sector Transportes. Además, fuentes de este medio señalaron que la esposa de Alonso García, Rosalinda Tapia, tendría incursión en el negocio de las clínicas de evaluación para brevetes.

Esposa de Alonso García lo saluda a él y a su hijo a través de Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat