LOCALES
Así fue el gasto del presupuesto Covid-19 en los distritos de la provincia de Huancayo.

Así fue el gasto del presupuesto Covid-19 en los distritos de la provincia de Huancayo.

El Gobierno Central transfirió a la provincia de Huancayo 10 millones 881 mil 432 soles para gastos netamente en temas de coronavirus. De los 28 distritos, 13 han alcanzado el 100% del gasto asignado, mientras que el 15% no alcanzó la meta. Huancayo como distrito sólo alcanza el 39.6% de los 6.4 millones que le otorgaron. Revisa aquí los otros montos que les otorgaron a las demás municipalidades durante los 10 primeros meses del 2020.

Capacitación a docentes y compra de morrales en el municipio de Chilca bajo sospecha de fraude

Capacitación a docentes y compra de morrales en el municipio de Chilca bajo sospecha de fraude

La Contraloría General alertó que, en el almacén de la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Chilca, encontraron 349 de los 500 morrales adquiridos como incentivos para el programa municipal “Yachay Chilquense”, por un valor de 10 mil soles, los mismos que no fueron distribuidos en dicha actividad y que podrían afectar los objetivos y metas propuestos.

Amores perros

Amores perros

Mientras la humanidad busca sobrevivir a la covid-19, en un barrio de Huancayo, una mujer se las ingenia para alimentar a 75 perros ajenos a pesar de que un día casi la dejan si una pierna. ¿Qué hacemos con los perros callejeros?

Aportante a la campaña del lápiz amasa más de S/ 360 mil  en contratos con Huancayo, Chilca, RVM y El Tambo

Aportante a la campaña del lápiz amasa más de S/ 360 mil en contratos con Huancayo, Chilca, RVM y El Tambo

Se trata de la empresa Inversiones Vargas Stream S.A.C. que tiene como gerente general a Alim Vansovich Arroyo Corilloclla y que fue creada a días que el gobierno autoproclamado socialista empezara gobernar en el 2019. Meses después de su acelerada constitución, Inversiones Vargas prestó servicios a la MPH por un monto de S/ 185,756.54; a Manzanares (Concepción) S/ 30,640.00 y Chilca por S/ 912.00

A dónde se van los muertos

A dónde se van los muertos

Huancayo es la única provincia que dispone del servicio de cremación para cadáveres contagiados por el covid-19. Las 8 provincias demás, en Junín, llevan a cabo un entierro cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. La otrora sepultura festiva y prolongada de la sierra se ha vuelto una simple despedida sin orquesta.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat