Mira cuánto gastan los candidatos al Congreso por Perú Libre en esta campaña electoral

por | Abr 5, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

Los candidatos al Congreso de la República a nivel nacional presentaron los aportes y gastos de campaña de las Elecciones Generales 2021 donde también detallan los datos de sus aportantes y en Presunto Culpable te contamos qué aspirante viene gastando más recursos en el partido político Perú Libre. 

Waldemar Cerrón Rojas, hermano del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón postula al Congreso con el número 1 por Perú Libre y según el reporte presentado ante la ONPE, su candidatura hasta la fecha le viene costando 41,974.52 soles. El aspirante a ser congresista por la región Junín también declaró que recibió ingresos de aportes por S/30,382.28 por parte de sus simpatizantes y militantes. Cerrón Rojas es quien más invierte en estas elecciones a diferencia de sus compatriotas.  

En segundo lugar, ocupa la candidata Silvana Emperatriz Robles Araujo conocida también por vacunarse sin estar en la primera línea de la lucha contra la coronavirus. Robles quien va en representación por la provincia de Chanchamayo por el partido del lápiz ha invertido al 19 de marzo la suma de S/12, 344.99 y tuvo de ingresos 12,674.70 soles.

Según los reportes de la ONPE, la exfuncionaria del Gobierno Regional Junín y de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jakelyn Flores Peña, viene afrontando su campaña sin recibir aportes o dádivas de otras personas. Ella misma aportó 11,800.00 soles para estos comicios y a la fecha ha informado a las autoridades que ha gastado la suma de S/8, 190.86. Flores Peña pretende obtener una curul en el Congreso con su candidatura con Perú Libre; ella va con el número 6. 

En el cuarto lugar se encuentra el exgerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, José Eduardo Bendezú Gutarra quien postula con el número al 3. Éste personaje quien denota mayor publicidad y despliegue ha informado que sólo ha gastado la suma de 6, 148.00 soles de los 7 mil soles de ingresos de sus aportantes que tuvo en los últimos meses. 

Saturnina Margarita Soriano Mallaupoma candidata con el número 4 ha reportado que gastó S/ 4,870.31 en esta campaña y que recibió aportes para su postulación el mismo monto invertido. En tanto, el médico Paul Albert León Untiveros no presentó el reporte de ingresos y gastos.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat