Ponen a disposición buses gratuitos para el traslado de pacientes oncológicos hasta el IREN Centro

por | Feb 10, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) puso a disposición de sus pacientes oncológicos diversos buses de transporte de pasajeros completamente gratuito, implementadas y acondicionadas dentro de la normativa de prevención y riesgos de contagio del covid-19 para el traslado de los mismos hasta el IREN y así puedan continuar con su tratamiento.

Esta noticia fue recibida con agrado por los pacientes que realizan su tratamiento a diario en el complejo oncológico, debido a que por las restricciones dadas por el ejecutivo el transporte interprovincial se vio interrumpido.

La ruta que sigue la unidad de transporte inicia el Cuartel 9 de Diciembre, en distrito de Chilca y recorre toda la Calle Real haciendo paradas en el parque Huamanmarca, Julio C. Tello, Julio Sumar, Parque Industrial, UNCP, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Concepción. Asimismo, los horarios de partida de Huancayo rumbo al IREN Centro es a la 7 de la mañana, y de regreso a las 02 de la tarde.

Al respecto su director general mencionó que están gestionando una segunda unidad de transporte para garantizar la seguridad de los pacientes durante esta cuarentena. “El año pasado hubo más muertos por cáncer que por COVI-19, y obviamente el tratamiento de nuestros pacientes no pueden parar, este bus servirá para que ellos continúen haciendo sus quimioterapias y radioterapias, además de sus consultas”, acoto.

Además, informó que los buses pasan por una desinfección al culminar cada ruta. El aforo permitido está limitado al 50% y solo se permite el viaje a los pacientes acreditados, todo usuario debe hacer uso de mascarilla y protector facial de manera obligatoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat