El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo determinará cuándo y a qué hora será la fecha del inicio del juicio en contra del exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y los hermanos Gabriela y Fernando Alarcón Onofre por el presunto lavado de 5.3 millones de soles e inserción en la construcción de un moderno edificio conocido como “Storby” cuando Unchupaico se desempañaba como autoridad.

El pedido fue realizado por la Sexta Fiscalía Penal y de Lavado de Activos y Pérdida de Domino de Huancayo a través del fiscal Luis Cárdenas quien además solicitó el sobreseimiento de otros involucrado en la denuncia. El documento al cual niega Unchupaico ha sido ingresado por el fiscal en el mes de octubre del 2020 y a la fecha no se tiene respuesta.
La imponente construcción de 12 pisos se encuentra ubicada en las inmediaciones José Olaya y Nemesio Ráez en el distrito de El Tambo (Huancayo) a unos pasos del palacio Municipal que aún no se logra ejecutar y que también se inició en el gobierno de Unchupaico Canchumani.

Como informamos días atrás, la medida fue dictada luego que se declarara el sobreseimiento por parte del Ministerio Público y tras la valoración de una nueva prueba llegada del Reino Unido (Noruega) se evidenció una serie de contradicciones por parte del banco y los investigados. Fuentes de este medio han confirmado que el Banco de Crédito de Noruega ha negado la trasferencia de dinero de ese país hacia el Perú por parte de los investigados que inicialmente habrían declarado todo lo contrario.
QUIERE NEGAR
Tras la información publicada, Ángel Unchupaico, dijo a un grupo de medios que acudieron a su oficina ubicada en el mismo edificio de 15-50 radio que todo era mentira y que el proceso era muy antiguo. Fiel a su estilo quiso minimizar las cosas cuando en realidad el proceso está en curso y es la decisión del Juez quien dicte la fecha y hora del pedido realizado por el Ministerio Público.
0 comentarios