Programarán audiencia de pedido de 12 años de cárcel para Unchupaico por caso Storby

por | May 23, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo determinará cuándo y a qué hora será la fecha del inicio del juicio en contra del exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y los hermanos Gabriela y Fernando Alarcón Onofre por el presunto lavado de 5.3 millones de soles e inserción en la construcción de un moderno edificio conocido como “Storby” cuando Unchupaico se desempañaba como autoridad.  

El exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico, negó en sus extremos y aseguró que no tiene nada que ver con esta investigación, pero la fiscalía pide 12 años de cárcel. Foto: Captura de expediente / Presunto Culpable

El pedido fue realizado por la Sexta Fiscalía Penal y de Lavado de Activos y Pérdida de Domino de Huancayo a través del fiscal Luis Cárdenas quien además solicitó el sobreseimiento de otros involucrado en la denuncia. El documento al cual niega Unchupaico ha sido ingresado por el fiscal en el mes de octubre del 2020 y a la fecha no se tiene respuesta.  

La imponente construcción de 12 pisos se encuentra ubicada en las inmediaciones José Olaya y Nemesio Ráez en el distrito de El Tambo (Huancayo) a unos pasos del palacio Municipal que aún no se logra ejecutar y que también se inició en el gobierno de Unchupaico Canchumani.

Esta es la pena que pide el Ministerio Público en contra de Unchupaico y los hermanos Alarcón Onofre. Foto: Captura de expediente / Presunto Culpable.

Como informamos días atrás, la medida fue dictada luego que se declarara el sobreseimiento por parte del Ministerio Público y tras la valoración de una nueva prueba llegada del Reino Unido (Noruega) se evidenció una serie de contradicciones por parte del banco y los investigados. Fuentes de este medio han confirmado que el Banco de Crédito de Noruega ha negado la trasferencia de dinero de ese país hacia el Perú por parte de los investigados que inicialmente habrían declarado todo lo contrario.

QUIERE NEGAR

Video: Difusión. Ángel Unchupaico dice que se trata de una «noticia refrita».

Tras la información publicada, Ángel Unchupaico, dijo a un grupo de medios que acudieron a su oficina ubicada en el mismo edificio de 15-50 radio que todo era mentira y que el proceso era muy antiguo. Fiel a su estilo quiso minimizar las cosas cuando en realidad el proceso está en curso y es la decisión del Juez quien dicte la fecha y hora del pedido realizado por el Ministerio Público.    

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat