¡Qué bonita familia! Municipio de Huancayo contrata a familiares de funcionarios para labores de fiscalización

por | Dic 8, 2020 | Locales | 0 Comentarios

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Lariza Rojas, denunció, la contratación de los cuñados del actual gerente de Seguridad Ciudadana, Danny Lujan Rojas, por parte de la comuna. Desde octubre, los familiares del funcionario laboran en la misma gerencia que encabeza Luja.

Según la acusación, Rojas, detectó que dentro del padrón de 200 contratados para distintas áreas del municipio provincial halló los nombres de los hermanos Mishell Abigail y Erick Eduardo Aguilar Bedriñana, quienes llegan a ser cuñados de actual gerente Danny Lujan.

Los documentos obtenidos para esta nota revelan que los familiares de Lujan fueron contratados para su misma gerencia. Mishell Aguilar y Erick Aguilar vienen laborando en el área de fiscalización desde octubre último y su contrato vence en diciembre percibiendo un sueldo de 1, 500 soles mensuales.

¡Más favores!

Entre los documentos detectados por Lariza Rojas también se descubrió la contratación de Magdoval Díaz Flores quien es hermano de Dan Días Flores, exfuncionario de confianza del alcalde Carlos Quispe Ledesma.     

Al igual que los cuñados de Dani Lujan, Magdoval Díaz labora en el parea de fiscalización.

La regidora ha señalado que están en proceso de identificación de otras personas que también han sido beneficiadas con puestos de trabajos teniendo como familiares a funcionarios de este municipio.

“Esperemos que el Ministerio Público pueda tomar acciones de estos actos muy lamentable. Nos es posible que puedan jugar con la expectativa de los postulantes debido que antes de la evaluación uno ya sabe quiénes van a ganar”, expresó Rojas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat