REGIONALES
Gastan miles de soles en compras de alimentos en la DRE-J y en Instituto Regional

Gastan miles de soles en compras de alimentos en la DRE-J y en Instituto Regional

Derroche desmedido. En los últimos meses el área de abastecimientos de la Dirección Regional de Educación – Junín (DRE-J) realizó compras de alimentos por 148, 361.27 soles para las oficinas de Secretaría General, Escalafón, Tesorería y Pagaduría de dicha institución. Además, entregaron víveres de primera necesidad bajo el concepto de “incentivo al reconocimiento del personal”.

Programarán audiencia de pedido de 12 años de cárcel para Unchupaico por caso Storby

Programarán audiencia de pedido de 12 años de cárcel para Unchupaico por caso Storby

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo determinará cuándo y a qué hora será la fecha del inicio del juicio en contra del exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y los hermanos Gabriela y Fernando Alarcón Onofre por el presunto lavado de 5.3 millones de soles e inserción en la construcción de un moderno edificio conocido como “Storby” cuando Unchupaico se desempañaba como autoridad.

Fiscalía pide 12 años de cárcel para exgobernador Unchupaico por caso edificio Storby

Fiscalía pide 12 años de cárcel para exgobernador Unchupaico por caso edificio Storby

El Sexto despacho de la fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominios de Huancayo solicitó 12 años de prisión efectiva para el exgobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani y 10 años de pena para los hermanos Fernando y Gabriela Alarcón Onofre quienes venían siendo investigados por el delito de lavado de activos tras la construcción de un edificio de 12 pisos valorizado en más de 5.3 millones de soles. El inmueble está ubicado en el jirón La Victoria y Nemesio Ráez en el distrito de El Tambo (Huancayo).

Ponen a disposición buses gratuitos para el traslado de pacientes oncológicos hasta el IREN Centro

Ponen a disposición buses gratuitos para el traslado de pacientes oncológicos hasta el IREN Centro

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) puso a disposición de sus pacientes oncológicos diversos buses de transporte de pasajeros completamente gratuito, implementadas y acondicionadas dentro de la normativa de prevención y riesgos de contagio del covid-19 para el traslado de los mismos hasta el centro oncológico.
Esta noticia fue recibida con agrado por los pacientes que realizan su tratamiento a diario en el complejo oncológico, debido a que por las restricciones dadas por el ejecutivo el transporte interprovincial se vio interrumpido.
La ruta que sigue la unidad de transporte inicia el Cuartel 9 de Diciembre, en distrito de Chilca y recorre toda la Calle Real haciendo paradas en el parque Huamanmarca, Julio C. Tello, Julio Sumar, Parque Industrial, UNCP, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Concepción.
Asimismo, los horarios de partida de Huancayo rumbo al IREN Centro es a la 7 de la mañana, y de regreso a las 02 de la tarde.
Al respecto su director general mencionó que están gestionando una segunda unidad de transporte para garantizar la seguridad de los pacientes durante esta cuarentena. “El año pasado hubo más muertos por cáncer que por COVI-19, y obviamente el tratamiento de nuestros pacientes no pueden parar, este bus servirá para que ellos continúen haciendo sus quimioterapias y radioterapias, además de sus consultas”, acoto.
Además, informó que los buses pasan por una desinfección al culminar cada ruta. El aforo permitido está limitado al 50% y solo se permite el viaje a los pacientes acreditados, todo usuario debe hacer uso de mascarilla y protector facial de manera obligatoria.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat