Sendero Luminoso ataca a radio opositora a Perú Libre en Tarma

por | Jun 2, 2021 | Regionales | 0 Comentarios

Mario Monteverde se encontraba en la ciudad de Lima, viendo un programa de televisión, cuando sorpresivamente escuchó mencionar su nombre de la boca de Florabel Vargas Figueroa, o como es más conocida, la ‘camarada Vilma’ de Sendero Luminoso.

“Mario Monteverde de radio Tarma y sus sirvientes mercenarios del habla manipulan la mente y las masas vendiendo mentiras como si fuesen verdades”, amenaza en un audio la voz de la expareja de Marco Antonio Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, y la quinta cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso.

Perú21 publicó ayer nuevos audios, en los que, una vez más, esta terrorista intimida a aquellos que están en contra del partido Perú Libre. Dispara contra periodistas, excandidatos a la Presidencia y jugadores de fútbol.

Pese a lo que oyó, Mario no entró en pánico. Simplemente relacionó las palabras de la senderista con el contenido, la línea editorial y los comentarios que su radio expone a diario reafirmando una postura clara contra Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

El pasado domingo, la era de paz en Radio Tarma llegó a su fin. Fueron atacados. Desde mayo de 1996, este medio de comunicación no sufría un atentado directo en sus instalaciones por parte de terroristas.

La Voz de los Tarmeños

Con 63 años ininterrumpidos al aire libre, 8 plataformas diferentes en onda media, 13 FM’s en varios distritos de la región y además, señales en onda corta, es considerada una de las radios con mayor cobertura en Junín y de las pocas que llegan a Satipo y Pichanaqui, zonas donde las huestes de los Quispe Palomino se esconden.

“Los remanentes subversivos nos escuchan. Por esa razón han discrepado respecto al contenido de nuestras noticias”, contó Mario Monteverde, gerente de Radio Tarma, a Perú21TV. Esta no sería la primera vez que terroristas arremeten en contra del medio.

Durante los años 90 dinamitaron la radio dos veces. A Mario lo agarraron en una sucursal ubicada en la selva y tuvo que huir con su familia a Estados Unidos, pero volvió y continuó haciendo periodismo.

El domingo 30 de mayo atentaron contra una de sus estaciones retransmisoras del distrito de Huasahuasi y aparecieron banderas de Sendero con la hoz y el martillo cerca del lugar.

“Nuestra planta transmisora fue saboteada, cortaron los cables de alimentación y también los cables que llevan a las antenas de tal manera que nuestra estación retransmisora estuvo fuera del aire”, señaló el periodista. Monteverde asegura que el vínculo que tiene Perú Libre con Sendero Luminoso es claro.

“Lo que pasa es que yo también hago uso de la radio y, como soy el propietario, yo soy el primero en atacarlos. Personalmente, yo digo la verdad de lo que significa la desgracia de que el comunismo llegara a gobernar y, cuando los terroristas salen a amenazarme, demuestran claramente que hay un vínculo (entre Perú Libre y Sendero)”, asevera Monteverde.

Frente a estos audios, el periodista y dueño de Radio Tarma llama a la población a “no aterrorizarse y cumplir con su deber cívico de votar”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat