Sunarp brinda Certificado Registral Inmobiliario vía Internet

por | Ago 3, 2020 | Locales, Regionales | 0 Comentarios

Desde hoy lunes 3 de agosto, los usuarios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) solicitaron el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de la página web, de manera sencilla y virtual.

¿Qué es el CRI? Este documento generalmente es solicitado por las entidades financieras para evaluar la aprobación de un crédito hipotecario, el financiamiento de la adquisición de un predio, la ejecución de algún proyecto inmobiliario, así como la edificación de un edificio multifamiliar, condominios, entre otros.

El CRI es un certificado compendioso expedido por la Sunarp que contiene descripción de un inmueble, titularidad del dominio registral con 10 años de antigüedad, cargas, gravámenes y anotaciones vigentes con 30 años de antigüedad, títulos pendientes de inscripción como bloqueos, hipotecas, transferencias, entre otros documentos.

Para solicitar el CRI de manera virtual deben ingresar al portal web de la Sunarp y acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), hacer su solicitud e incluso se puede pagar en línea la tasa respectiva haciendo uso de tarjeta de crédito o débito; y en breve plazo el usuario recibirá el certificado en su correo electrónico para que pueda compartirlo digitalmente, ahorrándose tiempo y costos de tramitación.

 “La virtualización de nuestros servicios contribuye a la reactivación económica porque facilita el acceso de los ciudadanos a la información registral, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, y así evitamos que acudan a las oficinas registrales para obtener un documento en papel con los riesgos de pérdida o su deterioro, así como la exposición a riesgos de contagio y aglomeraciones debido a la actual pandemia”, precisó el superintendente nacional de los registros públicos, Harold  Tirado Chapoñan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat